EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

La ministra de Educación participó del lanzamiento del Proyecto C.E.R.C.A

lanzamiento del Proyecto C.E.R.C.A4La Ministra de Educación Andrea Centurión junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra compartieron el lanzamiento del Proyecto "Centros de Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje (CERCA)" con la sede que desarrollara Tutores destinados a estudiantes del departamento dentro del espacio del Punto Digital de "Piedra Blanca".

Acompañaron este breve acto el Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, los directores de Programas Educativos, Luciano Guillou, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias Gabriel Bulacio, y por parte del municipio de FME estuvieron presentes la Secretaria de Educación Municipal Silvia Barrera y la referente SENAF Andrea Fernández.

Este encuentro destinado a alumnos de nivel primario y secundario contó con actividades desarrolladas por el equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) del Ministerio en materia de educación digital y robótica educativa, donde los chicos y chicas se divirtieron y aprendieron jugando.

Además se presentó en el espacio móvil del TecnoBus la App "Proyectar – Orientación Vocacional", que brindó asistencia a los jóvenes para poder realizar el test con tablets y pantallas digitales conectadas a internet, en un ambiente acondicionado especialmente para el lanzamiento de la nueva aplicación.