A TRAVÉS DEL TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO

Mediación Escolar proyecta acciones en territorio con las Escuelas de Huillapima

FB IMG 1627752526050El Ministerio de Educación y la Dirección de Mediación Escolar a cargo de Stella Alegro participaron de una reunión con el intendente de la municipalidad de Huillapima, departamento Capayán, Omar Soria, junto con la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo María Santillán, para diagramar un trabajo conjunto y articulado entre las áreas.

A fin de acompañar a la comunidad educativa de las escuelas de Huillapima en el regreso a la presencialidad y promover la no violencia y la construcción de la cultura de la paz.

Participaron también de la reunión, la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Lobo y el Concejal y Director del Centro de Educación Agrícola, Juan Gutiérrez.

La Directora Alegro mencionó que "trabajar con los acuerdos escolares de convivencia es fundamental por qué la participación democrática y el consenso de toda la comunidad educativa conlleva a la resolución pacífica de los conflictos y al respeto por las decisiones tomadas y consensuadas en la construcción de los mismos". En los encuentros que se pensaron para trabajar se abordarán las problemáticas de bullying y grooming, ya que la dirección cuenta con un equipo técnico capacitado para abordarlas, agregó.

Por su parte el jefe comunal de Huillapima se mostró muy interesado en el trabajo conjunto, poniendo a disposición todo lo necesario para iniciar las actividades en los próximos días.Por su parte el jefe comunal de Huillapima se mostró muy interesado en el trabajo conjunto, poniendo a disposición todo lo necesario para iniciar las actividades en los próximos días. La presidenta del Concejo Deliberante ratificó su vocación docente, manifestando su adhesión al proyecto.