Educación Solidaria trabajó valores solidarios junto a los chicos de la Escuela Especial Nº8 de Fray Mamerto Esquiú

Educacion Solidaria trabajo valores solidarios junto a los chicos de la Escuela Especial Nº8 de Fray Mamerto Esquiu1El Ministerio de Educación y la Dirección de Programas Educativos a través de la puesta en marcha y articulación del Programa de "Educación Solidaria" con las direcciones de Educación Física y de Educación Especial trabajaron con los alumnos y alumnas de la Escuela Especial N° 8 de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Donde realizaron actividades de aprendizaje junto a los estudiantes y docentes de la casa educativa sobre la importancia del reciclado y cuidado del medio ambiente.

También los chicos aprendieron sobre los valores solidarios, la empatía y la resiliencia. , con el objetivo de que comprendan la importancia del respeto y de la ayuda a las personas que lo necesitan, "porque siempre es posible ayudar a otros", mencionó el referente del programa Fabián Heredia.

En este marco los coordinadores del proyecto propiciaron la recolección de tapitas plásticas para el programa de reciclaje del Hospital Garrahan que en nuestra provincia trabaja en articulación con la "Asociación Soles Catamarca".

Al finalizar la jornada la comunidad educativa asumió el compromiso para comenzar a trabajar en proyectos educativos con significación solidaria y seguir juntando tapitas con la comunidad cercana, que serán depositadas en el Corazón Solidario que el Ministerio de Educación instaló en el CAPE.

Educación Solidaria agradeció el trabajo articulado entre las direcciones de nivel y la predisposición del director de la institución, Rubén Domínguez y de los docentes que acompañaron la actividad.