2° Encuentro Interjurisdiccional con referentes de Mediación Escolar

2 Encuentro Interjurisdiccional con referentes de Mediacion EscolarEl Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección de Mediación Escolar participaron del 2° Encuentro Interjurisdiccional con referentes en la temática de Mediación donde fueron convocados referentes de las provincias de Tucumán, San Luis, Chubut, CABA, La Pampa, La Rioja y Catamarca.

Estos encuentros se realizan para intercambiar experiencias con las diferentes provincias, ensamblar ideas de abordaje, generar espacios de toma de decisiones, debatir propuestas e ir forjando un espacio de enriquecimiento para integrar a otros actores del sistema educativo. Por esto la idea es también, ir sumando paulatinamente otras jurisdicciones del país que tengan dentro de la órbita del Ministerio de Educación un área de mediación escolar.

Se adelantó además, que a fines de agosto se llevará a cabo el tercer Encuentro, donde cada jurisdicción compartirá el trabajo en territorio. "Hemos invitado al Dr. Daniel Martinez Zampa para ese encuentro x toda la experiencia que tiene en mediación educativa y a Ana Campelo quien tiene a cargo el programa de convivencia escolar dependiente del Ministerio de Educación de Nación", comentó la Directora de Mediación Escolar Estella Alegro.