La biblioteca de la Residencia Universitaria ya tiene más de 200 libros
Con una gran respuesta por parte de organizaciones e instituciones vinculadas a la lectura, además de legisladores, funcionarios y docentes de la provincia, la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo" superó la primera convocatoria para conformar una biblioteca no académica destinada a los jóvenes residentes.
Esta iniciativa de alcanzar los primeros 100 libros de la biblioteca fue impulsada desde la dirección de la Residencia, y siguiendo los objetivos trazados por la ministra de Educación, Andrea Centurión. Todo se programó como parte de los festejos por el aniversario de la Residencia Universitaria celebrados el pasado 21 de julio con una gran fiesta protagonizada íntegramente por los estudiantes alojados en esta casa.
La diputada Nacional Silvana Ginoccio fue una de las primeras en aportar libros para la flamante biblioteca y de sus manos llegaron a los flamantes anaqueles volúmenes de libros de autores provinciales. De la misma manera se sumaron los integrantes de la Sociedad Argentina de Editores (SADE), Sección Catamarca, a través de su presidenta y reconocida escritora Hilda Angélica García.
Desde allí llegaron a la Residencia 20 libros de literatura, poesía, historia de la educación y de sucesos catamarqueños. En el mismo orden un gran aporte se concretó para la biblioteca en formación desde la Dirección Provincial de Programas Educativos que depende del Ministerio de Educación, que enviaron ejemplares de literatura universal, de la Argentina y una gran selección de DVD's.
También la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, llegó a través de su titular, Celia Sarquís, con una donación de libros catamarqueños y cartillas de diversos autores. Además, en diálogo con el director de la Residencia Ariel Arrieta, la funcionaria destacó la posibilidad de implementar un registro específico para todos los volúmenes que conformarán la biblioteca, capacitar a los estudiantes en el desarrollo de un sistema de préstamos y programar encuentros de lectura recreativa.
Finalmente, se sumaron docentes de escuelas públicas y privadas de la Capital provincial, que entregaron libros en español y de literatura en inglés.
La recepción de los libros, tanto usados como nuevos, continuará durante todo el año para fomentar en los residentes el hábito de lectura recreativa, y para lo cual también se dispuso organizar y disponer un lugar especial para desarrollar estas actividades para los estudiantes.