Continuidad de la 1° Asamblea para la opción de horas cátedras del Nivel Secundario

Continuidad de la 1 Asamblea del Nivel Secundario5El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa dio inicio al proceso continuidad de la 1° Asamblea de opción de horas cátedras interinas y/o suplentes para las instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública de Zona I (Capital- Valle Viejo – Fray Mamerto Esquiú).

Mediante este procedimiento se retoman las actividades de la Asamblea suspendida en el mes de mayo por disposición del COE Provincial.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de la asamblea, Andrea Perea, Directora de la Escuela 49 "Dr. René Favaloro". Seguidamente, la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, dio la bienvenida a los docentes, equipo de conducción de las escuelas secundarias, y equipos técnicos de las diferentes áreas involucradas en el proceso. Acompañaron a la Secretaria en la apertura Andrea Moya Presidenta de la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, la directora de Educación Secundaria y los directores de Educación Rural, Modalidades Educativas y Educación Técnica y Formación Profesional.

Hidalgo remarcó que se retoma "esta primera Asamblea que se vio interrumpida por las condiciones epidemiológicas que en etapa roja no nos permitían poder volver a organizar todo lo que implica un proceso de este tipo". Además recordó la necesidad de continuar con los protocolos necesarios, "nosotros tenemos que seguir cuidándonos, para que podamos llevar a cabo esta Asamblea y continuar con las próximas en el menor tiempo posible", aseguró.

"Informares además, en nombre de la Ministra Andrea Centurión que estamos trabajando para que continúen las Asambleas; constantemente todas las semanas, estamos pidiendo información con relación a la actualización de las horas que están disponibles porque es necesario que los docentes puedan acceder a cubrir los espacios porque eso nos garantiza el funcionamiento del sistema educativo provincial y sobre todo que los chicos tengan clase", expresó la Secretaria de Gestión Educativa.

Cabe destacar que la Asamblea se lleva a cabo durante este viernes y sábado hasta finalizar el ofrecimiento. En esta oportunidad, las áreas convocadas son Física-Química y espacios afines, Formación Técnica Específica, en sus diferentes especialidades, Educación Física, Educación Artística (Danza, Música, Plástica y Teatro).