Juventudes y derechos: "Semana de las juventudes"

juventudes1El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria y el Programa Medios Escolares convoca a participar de las actividades que se están desarrollando entre el 09 y el 13 de agosto por la "Semana de las Juventudes" en el marco de las acciones de acompañamiento de la convocatoria "Juventudes y Derechos".

La "Semana de las Juventudes" ofrece una programación virtual con conversatorios y talleres en las que pueden participar los y las estudiantes de nuestra provincia a través de plataformas virtuales. La intención de estas acciones es reivindicar la participación juvenil, fortalecer los encuentros federales entre alumnos de la escuela secundaria de todo el país, y ofrecer herramientas interactivas y didácticas para el aprendizaje.

La Convocatoria "Juventudes y Derechos" es una línea nacional que busca brindar un espacio de participación para que estudiantes de escuelas secundarias, con acompañamiento de sus docentes o a través de sus organizaciones estudiantiles, puedan expresarse por medio de producciones colectivas y originales en relación con alguno de los ejes temáticos propuestos vinculados con temas de derechos. Los ejes temáticos propuestos en esta convocatoria responden a asuntos relevantes planteados por las y los jóvenes estudiantes en diversos espacios de intercambio y tienen anclaje en los contenidos curriculares definidos a nivel nacional en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

A su vez, cada eje propone algunas dimensiones y abordajes que permiten generar debates y espacios de intercambio sobre los derechos. Los ejes propuestos son: 1. Participación Juvenil 2. Educación Sexual Integral 3. Inclusión e Igualdad 4. Memoria, Verdad y Justicia 5. Cuidado de uno mismo y de los otros 6. Ambiente y desarrollo sustentable. Las producciones pueden realizarse en formato audiovisual (video), ensayo fotográfico, afiche, flyer, mural, obra de teatro, radio o podcast.

La Dirección de Educación Secundaria invita a participar de esta convocatoria ya que es fundamental la participación de los y las estudiantes en este tipo de actividades para revincularse en el quehacer escolar, desde un espacio de expresión de ideas, debate y desarrollo del pensamiento crítico.

Además, el Ministerio de Educación invita a participar a las actividades de esta semana:

10/08 – 17 hs. Des-a(r)mar. Vínculos, Género y Diversidad

Link de ingreso: https://www.facebook.com/events/194335299409707?ref=newsfeed