Taller de convivencia y responsabilidad con los alumnos de la Escuela Nº 34

Taller  de convivencia y responsabilidad1En el marco del Día de la Educación Especial que se conmemoró el pasado 9 de agosto, el Ministerio de Educación a través de sus equipos directivos y programas se hizo presente en la Escuela de Educación Especial N° 34 para la realización del taller "Convivencia y Responsabilidad de Pares" del que participaron: Plan Nacional de Lecturas, Educación y Memoria, Parlamento Juvenil del Mercosur, Educación Solidaria y Medios Escolares, todos dependientes de la Dirección de Programas Educativos.

En el taller se trabajaron diversas actividades, partiendo de la lectura, interpretación y reflexión del cuento "Pototo 3 veces monstruo" el cual marca como enseñanza a los estudiantes, valores como el compromiso, el compañerismo, la empatía, la solidaridad y la amistad.

A su vez el programa Educación y Memoria junto a Parlamento Juvenil, retomaron estos valores y realizaron una puesta en común sobre la vida de Ana Frank y su historia a través de material audiovisual creado por Medios Escolares. La historia de Ana Frank destaca enseñanzas y valores como la resiliencia, el perdón y el compromiso de seguir luchando por los derechos humanos.

Para el cierre del taller el Programa Educación Solidaria trabajó con los alumnos en un valor en específico, el compromiso a la realización de un proyecto socio-educativo solidario denominado "Banco de Remedios" a través del cual recepcionarán medicamentos de venta libre, que estarán a disposición de la comunidad en aquellos casos que no cuenten con cobertura médica ni recursos para su adquisición. Este Banco de Remedios será supervisado por personal médico competente que administrará los recursos.

Al finalizar el taller los alumnos y alumnas de la Escuela Nº 34 pudieron intervenir artísticamente una bandera donde se muestra lo aprendido en el taller, con los compromisos solidarios asumidos. Este emblema recorrerá otras instituciones educativas para compartir e implementar las acciones solidarias que se propongan.