EN HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTIN

Educación presenta “Liberar la Patria”

0000001El Ministerio de Educación presenta "Liberar la Patria" un nuevo episodio del ciclo denominado "El Género de la Patria'', en esta ocasión en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, en formato"Podcasting".

Liberar la Patria propone a la comunidad educativa y público en general pensar las luchas por la independencia de la "Patria Grande" entrelazando la historia de vida de José de San Martín con la de Juana Azurduy, brindando además una oportunidad para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la historia Argentina.

Cabe destacar que este proyecto tiene su génesis en una parte importante de nuestra memoria colectiva que es la historia, donde las efemérides son parte de la vida escolar; construyen pertenencia nacional, el ejercicio de una ciudadanía crítica y la vida en común. La serie se presenta además como material complementario a la tarea docente, para pensar estos temas desde una perspectiva de género.

Cabe recordar que estos materiales están disponibles en el canal de Youtube del Ministerio de Educación de la Provincia y las Escuelas pueden solicitarlos por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que no tienen fecha de caducidad y pueden usarse todos los años.