Raúl inauguró obras de infraestructura escolar en Aconquija

inauguracionEl gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de Aconquija donde, junto al intendente Cristian Gutiérrez, dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Secundaria Rural N° 28 "Octavio Gutiérrez" en Yunka Suma. El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada Nacional, Lucía Corpacci; el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada; la ministra de Educación, Andrea Centurión; el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el diputado provincial, Marcelo Murua, entre otros funcionarios de gobierno.

Con el objetivo de que los alumnos cuenten con espacio propio, con un 90% de fondos municipales más el aporte de materiales por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se realizó la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 28 "Octavio Gutiérrez". La institución cuenta con una matrícula aproximada de 100 alumnos.
Desde su creación los estudiantes utilizaban un sector de la escuela primaria y con la ampliación realizada se habilitaron nuevas aulas, un salón principal, patio y oficinas administrativas y el cerrado perimetral.
El gobernador Jalil expresó que "venimos trabajando para mejorar la infraestructura escolar en el interior de la provincia. El sábado inauguramos refacciones en escuelas de Tinogasta, hoy estamos aquí en Aconquija, y tenemos obras similares en casi todos los municipios", sostuvo.
Raúl remarcó la importancia de contar con mejores instalaciones en todos los edificios escolares. "En septiembre, si la situación epidemiológica lo permite, casi todos nuestros niños y adolescentes habrán retomado la presencialidad en las escuelas. Por ello, es fundamental brindarles las mayores comodidades para que puedan estudiar".