Construyendo lazos educativos de escuelas con población Educación Intercultural Bilingüe

modalidadesEl Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, participó de una serie de encuentros virtuales con directivos de escuelas primarias que cuentan con población en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) a través del Programa Educativo "Acompañar – Puentes de Igualdad". Participaron también el referente Acompañar, Matías Acevedo, docentes tutores y los Supervisores Pedagógicos: Carlos Vázquez Miranda, Ricardo Félix Cácerez, Marta Jaime Cardozo, y Mónica Lazarte, quienes además colaboraron con la capacitación.

El principal objetivo de los encuentros fue aunar criterios y líneas de acción que permitirán garantizar una educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades mediante el trabajo mancomunado. En esa línea, se busca construir puentes, soportes, definir las acciones pertinentes para cada escuela en pos de garantizar la continuidad pedagógica de todos aquellos estudiantes que han visto sus trayectorias escolares interrumpidas o intermitentes por las problemáticas generadas por la pandemia o preexistentes a esta.