Encuentro provincial de referentes de Centros de Estudiantes y Participación Juvenil de Escuelas Secundarias

Encuentro provincial de referentes de Centros de Estudiantes 1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria llevó a cabo este martes un encuentro con docentes referentes de Centros de Estudiantes de toda la Provincia con el propósito de informar sobre las acciones planificadas en el marco del Programa Vida Juvenil y Centros de Estudiantes, que busca fortalecer la convocatoria para la participación en "Juventudes Derechos".

Y abrir un espacio de diálogo para monitorear el trabajo y las experiencias que los docentes referentes vienen desarrollando en las distintas escuelas secundarias.

La reunión estuvo coordinada por la Directora Provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo, acompañada por referentes nacionales del Programa de Promoción de Centros de Estudiantes y Participación Juvenil, Laura Sartirana, y Marina Montes. Además, participaron la referente provincial de Centros de Estudiantes, Lara Rozentul, y el coordinador de Acompañar: Vida y Participación Juvenil, Juan Ignacio Ledesma y supervisores pedagógicos de la jurisdicción.

En este encuentro que contó con la participación de más de 120 docentes, se destacó el interés por coordinar en conjunto con referentes jurisdiccionales actividades recreativas en el marco de la semana del estudiante, atendiendo siempre a la situación sanitaria. Por otro lado, se insistió en la urgencia de la conformación de Centros de Estudiantes como espacios democráticos de deliberación estudiantil y como estrategia para fortalecer la vinculación entre pares.

Además, desde la Dirección de Educación Secundaria se brindó información sobre la elaboración del protocolo sanitario para el acto eleccionario y se puso énfasis en la necesidad de pensar colectivamente desde estas organizaciones estudiantiles las diferentes temáticas que atraviesan a la vida estudiantil.

La Directora de Educación Secundaria propuso construir una agenda común de trabajo para sostener las acciones que los docentes referentes vienen realizando con compromiso y responsabilidad que tiene como fin último reforzar los valores democráticos en nuestros estudiantes.