Preocupante hecho en el acceso a la escuela del Bo. Apolo

El MECyT previene: atención con la droga en la puerta de la escuela

Ante la presencia de “vendedores”

La Directora Normalizadora de la Escuela Apolo Nº50 denunció que un desconocido en la figura de vendedor ambulante ofreció elementos nocivos a una alumna de la escuela, hecho que por información proporcionada por los padres, da la idea de que los niños y jóvenes estaban siendo sujetos a este tipo de situación de un tiempo a esta parte

. Por esta razón, el Ministerio de Educación de la  provincia realiza acciones conjuntas con otras instituciones para evitar el avance del problema de las drogas en nuestros alumnos.

María del Carmen Castillo fue puesta en funciones por el MECyT como directora normalizadora de la escuela, con el fin de “tratar de regular tareas administrativas y pedagógicas de la institución poniendo énfasis en el hecho de lo pedagógico a fin de que los alumnos puedan tener un dictado normal de clases, como a su vez lograr la articulación de acciones procurando el cuidado físico y psicológico de los alumnos de la escuela” expresó.

En este sentido, la Directora manifestó, que por información proporcionada por los padres, los niños y jóvenes estaban siendo sujetos de la venta de elementos nocivos, no pudiendo darse certeza si se trata de drogas.

“El día jueves 21 se apersonó al Despacho, la abuela tutora de una alumna de turno mañana de 13 años, quien se presenta con una bolsita como aquellas contenedoras de caramelos. De acuerdo a lo que manifestó la niña fue entregada por una persona mayor de edad quien andaba con una cajita de cartón al estilo de un vendedor ambulante de golosinas. Según el relato de la alumna, este señor suele frecuentar la vereda de la escuela Primaria, como la plaza y la parada de colectivos, siempre en el horario de la salida de los alumnos” expresó Castillo.

“El día miércoles la alumna ve al señor que ofrecía golosinas. Este le ofreció a la alumna en forma particular, quien no quería recibir porque no tenía dinero. Ante la insistencia del señor, que le dijo `toma los caramelos, te los regalo´, la alumna subió al colectivo y cuando abre la bolsa se encuentra con un rollito de papel blanco con un polvo blanco y un polvo oscuro, un elemento tipo juguete de color amarillo con dos pastillas tipo capsulas de colores celeste y blanco. La niña asustada arrojó el polvo y el envoltorio de papel, y lo demás guardó en su mochila y lo hizo ver con los padres no bien regresó al hogar” continuó la Directora.

Por esta razón, el Ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, encomendó convocar a personal de Drogas Peligrosas, los cuales se presentaron a cargo del Oficial Principal  Valdez y se labraron las actas de rigor, y se dialogó respecto a las acciones a seguir procurando el cuidado de los jóvenes de la escuela.

Además, la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, encargó que se proceda a la redistribución del personal de servicios  generales, por ejemplo de la figura del portero quien mide el ingreso y egreso al establecimiento, como así también realizar charlas preventivas de Programas nacionales, reuniones con tutores, padres, alumnos y docentes.

Para llevar tranquilidad a la comunidad educativa la institución va a procurar todas las acciones para prevenir estas situaciones. “Es un flagelo social, pero trabajando mancomunadamente con distintos organismos es algo que de a poco se puede evitar” finalizó Castillo.