Se realizará la Semana de la Educación en Contexto de la Privación de la Libertad

Se realizara la Semana de la Educacion en Contexto de la Privacion de la Libertad1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas, a cargo de Adriana Carrizo realizó una serie de reuniones para acompañar y coordinar las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la semana de la Educación en Contexto de la Privación de la Libertad que se realizará desde el 23 al 27 de agosto.

Los diferentes encuentros contaron con la presencia de la referente de la modalidad, Mariela Hernández, las supervisoras Susana Medina y Maria Inés Soria, el Equipo Técnico de la Dirección de Modalidades Educativas integrado por Dario Rutti, Maria Delia Sciangula, el Referente del Acompañar Matias Acevedo, el Alcaide Oficial del Servicio Penitenciario, Roberto Cárdenes, el Director de la Escuela Primaria N° 43, Pastor Quevedo, la Directora de la Secundaria EDJA N°3, Sonia Ramírez y la Directora de la Escuela Secundaria EDJA N° 50, Gabriela Narváez.

Las actividades darán inicio el lunes 23 a partir de las 9.30 horas con el acto de Lealtad a la Constitución de Catamarca en el Servicio Penitenciario, organizado por la Facultad de Derecho de la Unca y coordinado por las instituciones de contexto. Luego, se presentará un video sobre la experiencia estudiantil en torno al trabajo escolar en el contexto de encierro durante la pandemia.

Cronograma de actividades para los siguientes dias:

Martes 24/08:
- Horario mañana y tarde: Concurso de dibujo: "Pintando nuestra Autonomía".

Jueves 26/08:
- 9:30 horas: Proyecto de intervención, visualización de la película "The First Grader" (El Escolar) y secuencia de actividades.
- 20:00 horas: "Aventuras de enseñar en tiempo de pandemia en Contexto de Encierro" Conversatorio. Por Meet con docentes, directivos, supervisores y técnicos de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas.

Viernes 27/08:
- Presentación del Libro "Docencia, narrativas y cárceles" redactado por la Lic. Brenda Hidalgo.