El Ministro Ariza completó el 100% de entregas de netbooks en el Depto. Belén

Una intensa jornada de trabajo en el Oeste

entrega de netbooks en la cienagaentrega de netbooks en londresII encuentro esc. tecnicas belen

El pasado viernes, el Ministro de Educación José Ariza participó de diversas actividades en el departamento Belén, en el transcurso de un agitado día de trabajo. A las 10 hs. presidió las deliberaciones del II Encuentro de Escuelas de Educación Técnico Profesional, que con el concurso de aproximadamente doscientos técnicos, docentes y directivos trabaja para definir, entre otros temas, el contenido de la caja curricular de las escuelas técnicas.

"Ya vimos cómo fracasan las cosas en Educación cuando vienen direccionadas sólo desde arriba, tratando de imponer criterios que luego se comprueban ineficaces o ajenos a la realidad y la necesidad de los educadores y de los educandos. Por eso los invito a que sigan trabajando, para definir con vuestra opinión y fundamento la clase de escuela técnica que queremos" expresó Ariza al dirigirse a los presentes.

Acto seguido se trasladó a la localidad de La Ciénaga, donde participó de la entrega de netbooks en la escuela No. 253 del lugar. Allí se anunció que la provisión de esos elementos alcanza al 92% de lo previsto para la provincia, con un total de 71.000 máquinas entregadas a los niños de toda la provincia, y específicamente en el depto. Belén, con la entrega de ayer se completó el 100% de lo previsto para ese departamento. Estuvo presente el intendente local y aquí brindó emotivas palabras el Director de Educación Rural, Jaime Castro, recordando su paso por la institución.

A continuación, Ariza y la Directora de Educación Especial, prof. Mónica Torregrosa, realizaron idéntica tarea a la protagonizada en La Ciénaga en la escuela especial de Londres. El Intendente lugareño, Gilberto Santillán y un numeroso grupo de padres y alumnos celebró la entrega de las netbooks.

En ambas ceremonias participaron también Lourdes Castro, del Plan Conectar Igualdad, como asimismo Carolina Melnik del ANSES Regional Noroeste y  Daniel Aibar de ANSES Belén.