EN CORRAL QUEMADO, DEPARTAMENTO BELÉN

Centurión inauguró el ciclo lectivo de Periodo Especial en Papachacra

Centurion inauguro el ciclo lectivo de Periodo Especial en Papachacra4La Ministra de Educación Andrea Centurión inauguró, en la jornada de ayer, el ciclo lectivo 2021-2022 de Periodo Especial en la Escuela Nº 425 de la localidad de Papachacra, Corral Quemado, departamento Belén, junto a sus alumnos que vuelven a la presencialidad.

La ceremonia escolar estuvo acompañada por los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagran, y de Corral Quemado, Isidro Gomez, además de los secretarios de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Supervisora General de Primaria Mónica Diaz y el Supervisor de Belén y Antofagasta de la Sierra Carlos Vazquez, junto al equipo de trabajo de la cartera educativa local.

Estuvieron presentes también directores de las zonas cercanas de Corral Quemado, que acompañaron a sus pares de la Escuela Nº 425, junto a padres y a 120 alumnos de los tres niveles educativos, integrados por 12 alumnos del JIN, 43 alumnos de nivel primario y 65 alumnos del nivel secundario, quienes recibieron además, kits escolares y pintores para los pequeños de jardin, guardapolvos para primaria y libros y elementos deportivos y recreativos para secundaria.

La ministra Andrea Centurión expresó su compromiso de achicar la brecha en materia educativa y sanear las necesidades de quienes menos tienen, "de quienes están más lejos y no pueden acceder con facilidad a los elementos que necesitan para trabajar todos los días; por eso hemos venido, para acompañarlos y colaborar en su labor por la educación catamarqueña", aseguró.

La directora del establecimiento, Nancy Aballay destacó que la labor de volver a empezar un ciclo lectivo nuevo en esta pandemia, bajo la esencia de seguir trabajando juntos familia, escuela, estado y comunidad, valorando la vida". Remarcando además la "labor de alumnos y padres que migraron el salón de clases a sus hogares, acomodándose y adaptándose a la virtualidad, y también agradecer a los maestros y profesores, que los veo y los apudo por las ganas y el compromiso", dijo la directora.

Asimismo, Centurión hizo entrega de materiales para la construcción del invernadero escolar, que había sido solicitado por la Escuela para el cultivo de vegetales y hortalizas.

Al finalizar la ceremonia, de regreso a Belén, la ministra de Educación visitó el paraje de "El Cajón", donde entregó guardapolvos a los alumnos que viven en la zona.