Centurión inauguró el ciclo lectivo de Periodo Especial en Papachacra
La Ministra de Educación Andrea Centurión inauguró, en la jornada de ayer, el ciclo lectivo 2021-2022 de Periodo Especial en la Escuela Nº 425 de la localidad de Papachacra, Corral Quemado, departamento Belén, junto a sus alumnos que vuelven a la presencialidad.
La ceremonia escolar estuvo acompañada por los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagran, y de Corral Quemado, Isidro Gomez, además de los secretarios de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Supervisora General de Primaria Mónica Diaz y el Supervisor de Belén y Antofagasta de la Sierra Carlos Vazquez, junto al equipo de trabajo de la cartera educativa local.
Estuvieron presentes también directores de las zonas cercanas de Corral Quemado, que acompañaron a sus pares de la Escuela Nº 425, junto a padres y a 120 alumnos de los tres niveles educativos, integrados por 12 alumnos del JIN, 43 alumnos de nivel primario y 65 alumnos del nivel secundario, quienes recibieron además, kits escolares y pintores para los pequeños de jardin, guardapolvos para primaria y libros y elementos deportivos y recreativos para secundaria.
La ministra Andrea Centurión expresó su compromiso de achicar la brecha en materia educativa y sanear las necesidades de quienes menos tienen, "de quienes están más lejos y no pueden acceder con facilidad a los elementos que necesitan para trabajar todos los días; por eso hemos venido, para acompañarlos y colaborar en su labor por la educación catamarqueña", aseguró.
La directora del establecimiento, Nancy Aballay destacó que la labor de volver a empezar un ciclo lectivo nuevo en esta pandemia, bajo la esencia de seguir trabajando juntos familia, escuela, estado y comunidad, valorando la vida". Remarcando además la "labor de alumnos y padres que migraron el salón de clases a sus hogares, acomodándose y adaptándose a la virtualidad, y también agradecer a los maestros y profesores, que los veo y los apudo por las ganas y el compromiso", dijo la directora.
Asimismo, Centurión hizo entrega de materiales para la construcción del invernadero escolar, que había sido solicitado por la Escuela para el cultivo de vegetales y hortalizas.
Al finalizar la ceremonia, de regreso a Belén, la ministra de Educación visitó el paraje de "El Cajón", donde entregó guardapolvos a los alumnos que viven en la zona.