Educación Rural visitó las escuelas secundarias de Amanao y Villa Vil

Educacion Rural visito las escuelas secundarias de Amanao y Villa Vil1El director provincial de Educación Rural del Ministerio de Educación León Camji y el equipo de área recorrieron las localidades de Amanao y Villa Vil en el departamento Andalgalá para visitar las Escuelas secundarias Rurales N°5 Y Nº 6 con la finalidad de interiorizarse y realizar un relevamiento de la situación edilicia y de conectividad.

El primer establecimiento educativo que visitaron fue la Escuela N°5 de Amanao, ubicado a 40 km de la ciudad de Andalgalá, en una quebrada montañosa de difícil acceso, con temperaturas extremas en invierno y verano. Luego, visitaron la Escuela N°6 de Villa Vil, a 15 km de la ciudad de Andalgalá ubicada en una zona también muy desfavorable.

Las visitas sirvieron para poder dialogar con docentes y directivos sobre las actividades escolares, relevar necesidades de la comunidad educativa y reflexionar sobre las políticas educativas vigentes. Además el director Canji explicó que desde el Ministerio de Educación se realizan muchos esfuerzos para mejorar los servicios y brindarles la mejor calidad educativa a los jóvenes.