Reunión informativa sobre la inscripción de estudiantes a la plataforma Juana Manso

Reunion informativa sobre la inscripcion de estudiantes a la plataforma Juana Manso Los directores provinciales de Educación Rural, León Camji y de Educación a Distancia Silvina Cuenca pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia, se reunieron con los directores de las 34 Escuelas Secundarias Rurales y sus anexos para brindarles información sobre la entrega de netbooks a los estudiantes y explicarles cómo es la inscripción de los los alumnos y alumnas en la Plataforma Federal Juana Manso.

En la reunión se analizaron también cuestiones vinculadas a las inscripciones, conectividad y dudas sobre el ingreso de los estudiantes a la Plataforma.

Cabe destacar que el plan de conectividad "Juana Manso 2021" provee programas de conectividad y equipamiento para los colegios públicos de Argentina mediante las netbooks de Conectar Igualdad que el Gobierno entregará a los jóvenes de primer año de las escuelas rurales.

En tanto la Plataforma Juana Manso dispone de aulas virtuales, permite videollamadas y garantiza un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito dentro de un entorno seguro y sin consumo de datos de celulares. Recordemos que Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que brinda tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.