La Escuela Nº 491 pintó un mural de comunicación inclusiva

La Escuela Nº 491 pinto un mural de comunicacion inclusiva2Se concluyó en la primera Escuela Inclusiva un proyecto que pretende enlazar los vínculos comunicacionales entre los alumnos sordos y sus compañeros de la Escuela N° 491. Este proyecto se llevó a cabo bajo la denominación de "Comunicación Inclusiva" y fue posible gracias a la predisposición de la directora del establecimiento Marcela Falcón, que mantiene siempre las puertas abiertas para los estudiantes sordos; a los docentes, equipo de conducción y de servicios generales de la Escuela de Educación Especial Nº 31"Luisa María Sesín".

Al Concejal Nicolás Zavaleta junto y colaboradores por su valioso aporte y al apoyo desde la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, coordinada por Marta Tapia.

Además, docentes y directivos agradecieron la colaboración desinteresada del artista Daniel Ponce por tu trabajo por la comunidad sorda de Catamarca.

Este mural que queda inaugurado en el "Día Nacional de la Lengua de Señas Argentina", representa un estímulo para continuar trabajando y aprendiendo sobre el uso del lenguaje de señas por parte de toda la comunidad educativa, una oportunidad única para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas.