La ministra de Educación se reunió con autoridades de Osep para avanzar en el pago a las maestras de apoyo a la inclusión

osepLa ministra de Educación Andrea Centurión mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para avanzar en el acuerdo previsto por el gobernador de la provincia Raúl Jalil sobre el pago y cobertura de gastos para las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) de alumnos con discapacidades.

El acuerdo comenzará a regir a partir del 1 de septiembre y será de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional y el Nomenclador Nacional, por lo que las maestras de apoyo a la inclusión pasarán a cobrar 24 mil pesos como establece la normativa vigente.

Asimismo, se acordó que el Ministerio de Educación realizará un informe donde quedará asentado el trabajo de las MAI o maestras integradoras y la evaluación de la metodología de estudio de los niño/as.

La ministra Centurión detalló que se realizará el seguimiento de los avances del alumno se realizará con intervención de la Dirección Provincial de Educacion Especial y de las Direcciones de las Escuelas a las que concurren estos alumnos especiales para que se realice un acta compromiso con las necesidades del chico/a y el proyecto integrador que se va a llevar a cabo. Además se confeccionarán informes trimestrales donde conste la evolución del niño/a.

También indicó que "se van a acordar los términos y duración del cumplimiento de este subsidio por reintegro a maestras integradoras, para que las docentes a cargo permanezcan acompañando la formación educativa de los niños y niñas el tiempo que sea necesario para su desarrollo".