Catamarca participa de la Olimpíada Nacional de Construcciones

alumnos de belenMás de 1.900 alumnos de todo el país definen en Salta la Olimpíada Nacional de Construcciones, cuyo objetivo es desarrollar competencias académicas aplicando conocimientos teóricos y prácticos en la resolución de problemas vinculados a la actividad. La delegación de Catamarca está integrada por 27 alumnos de las escuelas técnicas de los departamentos de Belén, Tinogasta, Santa María y Recreo.

alunnos d ebelen 2El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador Juan Manuel Urtubey y los ministros de Educación de Jujuy, Misiones, La Rioja y Tucumán.
Juan Carlos Mercado, profesor de la EPET N°2 de la ciudad de Belén destacó el entusiasmo que tienen los jóvenes no solo por la experiencia, sino porque se relacionan con estudiantes de todo el país." Ojala esto siempre se repita porque el proyecto es muy interesante y entusiasma a los estudiantes", expresó
En la etapa de definición, los estudiantes y sus docentes participarán de las evaluaciones y defenderán sus proyectos de construcción, que en general reflejan la realidad de cada lugar del país.
Estudiantes de todo el territorio nacional ya han sido parte de las instancias previas del certamen: escolares, jurisdiccionales y regional, que se realizaron en Mar del Plata, La Matanza, La Pampa, Misiones, Salta, y Mendoza.
En cada una de esas etapas los jóvenes junto a sus docentes tuvieron que resolver y crear proyectos de construcción, que reflejaran diferentes realidades o necesidades de ese ámbito.
En este encuentro en Salta, que determina la instancia final de la olimpíada, todos los participantes tendrán la oportunidad de exhibir y compartir sus proyectos finales en una muestra de trabajos escolares en torno a dos propuestas: vivienda unifamiliar con estructura de madera y vivienda multifamiliar.