Piezas de la escuela de Orfebrería serán expuestas en España

Piezas realizadas en la escuela pública de Orfebrería de la provincia serán expuestas en Santiago de Compostela, España en el marco de los encuentros "Mica" de carácter internacional. Se trata de dos piezas, un pectoral y una gargantilla que fueron re diseñadas por el orfebre Pablo Falabella.

El prestigioso diseñador de indumentaria Sr Atilio Páez, acercó una inquietud, la cual fue interpretada y rediseñada por el orfebre Pablo Falabella con el propósito de dejar reflejadas las técnicas clásicas de la orfebrería. Así es que se logró desarrollar un pectoral y gargantilla con motivos florales cincelados y modelados, aprovechando la diversidad de diferentes metales y colores.
Al pectoral se le realizó engarces con cabujones de rodocrosita. Este fue cincelado con motivos de ornamentación estilo Barroco.
En el evento, además, se expondrán alfileres para poncho, exclusivamente diseñados y realizados por el orfebre Emilio Patarca, asesor pedagógico de la institución. Las piezas fueron diseñadas y realizadas específicamente a pedido del MATRA (Mercado Artesanal de Tradiciones Argentinas).
El orfebre, Pablo Falabella, discípulo del maestro orfebre Emilio Patarca, es quien tendrá la posibilidad, no solo de mostrar sus capacidades a la hora de dominar los metales, sino que también difundir la importante misión que está llevando adelante en la escuela pública de Orfebrería de Catamarca.