Lanzamiento de “Libros como Puentes” en Fray Mamerto Esquiú

librosEl equipo del Ministerio de Educación encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la supervisora general del Nivel Primario, Mónica Díaz y la supervisora de zona, Patricia Ramayo, llevaron a cabo el lanzamiento jurisdiccional de "Libros como Puentes" en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad, la Escuela N° 264 "Provincia de Buenos Aires" (San Antonio) fue el escenario de la entrega de las bitácoras de lectura para las alumnas y alumnos de las escuelas seleccionadas en el departamento para la implementación de este dispositivo.

Por tal motivo, las autoridades de las escuelas N° 238 "María de las Nieves Medina de Esquiú" (La Carrera), N° 398 (Collagasta) y N° 484 (Las Pirquitas) recibieron esta herramienta de trabajo que llegará a las aulas de los y las estudiantes de 5to grado.

Cabe destacar que "Libros como Puentes" es un dispositivo pedagógico que busca "tender lazos de lecturas entre bibliotecas escolares, las aulas y los hogares". Esta propuesta es una invitación al encuentro de las niñas, los niños y las familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares.

La implementación del dispositivo en nuestra jurisdicción se desarrollará en los 5° grados de las escuelas primarias seleccionadas e involucra un trabajo aunado entre bibliotecarios, docentes, estudiantes y familias. En esta primera etapa, alcanzará 3.997 niñas y niños, 220 maestras y maestros, 104 bibliotecarias y bibliotecarios, 102 escuelas de nivel Primario y sus respectivos equipos directivos, distribuidas en 14 departamentos geográficos de todo el territorio provincial.