Taller sobre Fray Mamerto Esquiú en Escuela Secundaria de Pomán

pomanEn la Escuela Secundaria N° 20 "Alte. Guillermo Brown" de la Villa de Pomán se llevó a cabo un taller cuyo objetivo fue conocer la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú y el reconocimiento de sus acciones más significativas en vísperas de consagrarse su Beatificación.

El trabajo estuvo coordinado por la profesora Malvina Casas e incluyó a todos los estudiantes del Ciclo Básico de la institución. Inició con una exposición sobre la importancia de la figura del fraile, como hombre de fe y ciudadano comprometido con la sociedad. Se proyectó un video compilado de diferentes cortos realizados por la Diócesis de Catamarca. Seguidamente, los estudiantes participaron de un "ping pong" de preguntas y respuestas individualmente y por equipos. Para finalizar, se trabajó sobre el formato papel el logo de la beatificación con la explicación de sus componentes.

El trabajo sobre esta figura histórica les permite a los alumnos distinguir los aportes que como pensador hizo para el sostenimiento de nuestra autonomía provincial.