Noticias

El Ministerio de Educación participó de la disertación sobre la Ley de Medios

. Publicado en Noticias

visita2El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, participó de la Charla Debate sobre "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desafíos y transformaciones" que contó con la disertación de la periodista Agustina Kampfer, y autoridades provinciales.


El evento fue organizado por el Centro de Actividades Juveniles Catamarca (CAJ) y la Cámara de Diputados provincial. En esta oportunidad, la periodista compartió ideas sobre la reciente sanción de la Ley de Medios del 23 de octubre.
"La finalidad es compartir ideas, propuestas, cosas que nos pasan como colegas que estamos trabajando desde hace tiempo y para los que se están desarrollando para el futuro" expresó Kampfer. Y aseguró que "estos cuatros años fueron de lucha de un montón de gente para que hoy la Ley de Medios se vuelva una realidad".
Asimismo, destacó la la presencia de los chicos de La Paz en la charla "como un orgullo porque la juventud tiene mas posibilidades, porque se desafía a si mismo, porque empezó desde muy chico a profesionalizarse".
"Saber escuchar tu voz, no importa cuanto te escuchen, es el acto de hablar, de participar, de enriquecerse con lo que tiene que decir un vecino, para aquellas comunidades que antes no podían ser escuchadas, representantes de grupos de minorias, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, universidades, y uno se enriquece" expresó la periodista.
Además, aseguró que es en beneficio "de los que no forman una parte activa de los medios de comunicación, que son personas que les gusta informarse y que tienen el poder de elegir". "No nos sirve pocas voces, nos sirven cada vez más. Lo importante es que la posibilidad esté" manifestó.
Por otra parte, se refirió a que no hay que ser un militante de ningún partido para verse beneficiado: "Esto es algo que excede a la militancia porque con el tiempo vamos a ver de manera mucho más tangible".
Con respecto al panorama para provincias como Catamarca que no tengan en el segmento audiovisual muy desarrollado son aquellas que se van a ver mas beneficiadas.