Alumnos visitarán el Congreso de la Nación

visitaEl ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, recibió está mañana en su despacho a los estudiantes que participarán del Parlamento Juvenil del Mercosur los días 28 y 29 de noviembre en el Congreso de la nación.

El Parlamento se llevará a cabo en la Cámara de Diputados y el grupo de 27 alumnos estarán acompañados por el docente Luis Maidana, quienes participarán del debate junto a representantes todas las provincias del país.
En esta oportunidad, el Ministro de Educación invitó a los alumnos a aprovechar la posibilidad de enfrentar los problemas que le tocan como nueva generación, ya que "con 16 años ya tienen la posibilidad de votar y a los 21 años de ser electos para puestos provinciales y hacerse cargo de los servicios que le pueden brindar a la sociedad".
Asimismo, instó a que proyecten y mejoren la sociedad, a que actúen como ciudadanos responsables con las problemáticas actuales como la droga y el bulllyng, tan presente en las escuelas. "Que seamos una sociedad mejor depende de nosotros" concluyó el Ministro.
Los alumnos asisten a distintas escuelas:: ENCJA, Esc. Nº 53 de El Alto, la EPET No. 2 de Belén, El Portezuelo, EPET Nº7, Esc. Nº 5 Gobernador Galindez, Anexo Balcozna de Paclín, y la Esc. Nº47.