Pintando la Patria edición especial Día del Estudiante

pintando la patria septiembreEl Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, presenta una edición especial de "Pintando la Patria", el proyecto que todos los meses ofrece una cartilla creativa de imágenes alusivas a las efemérides argentinas y catamarqueñas más representativas con dibujos descargables para pintar.

En septiembre, llega la primavera y con ella la celebración del Día del Estudiante, en esta edición la cartilla presenta atractivos dibujos para que los chicos y chicas puedan colorear. Además, agrega actividades lúdicas divertidas, juegos de memoria, imágenes para recortar y armar, encontrar las diferencias, entre otros.

La idea de este proyecto es ofrecer a docentes y alumnos, sobre todo de jardín de infantes y primer ciclo del nivel primario, la posibilidad de contar con material gráfico (dibujos, láminas, etc.) para ilustrar y trabajar las fechas patrias. Asimismo, es una opción para los padres ante los requerimientos escolares que puede ser usada como espacio de juego para despertar la creatividad en los niños y niñas de la comunidad educativa local.

Las imágenes para imprimir pueden descargarse gratuitamente del portal educativo: