3º Asambleas Ordinarias de Educación Secundaria en toda la Provincia

3asamblea interior1El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa está llevando a cabo esta semana en la provincia las 3° Asambleas Ordinarias de Opción de Horas Cátedras para el Nivel Secundario en sus Modalidades y Orientaciones.

En conjunto con las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Rural y Modalidades Educativas, la Secretaría de Gestión Educativa coordinó la organización para efectivizar la cobertura de los espacios curriculares ofrecidos. Se involucra también en esta tarea a los supervisores pedagógicos del Nivel Secundario y autoridades de Junta de Clasificación.

El jueves se llevaron a cabo en todas las escuelas cabeceras las coberturas con absoluta normalidad. Por su parte, en el Predio Ferial por la mañana, se realizó la asamblea correspondiente a la Cabecera II- Capayán, Paclín y Ambato- que contó con la presencia de la secretaria de Gestión, Brenda Hidalgo, quien dio la bienvenida a los docentes.

Hidalgo resaltó la importancia de esta asamblea por la posibilidad de generar puestos de trabajo a la vez de fortalecer la organización institucional de las escuelas. La directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo reconoció que la cobertura de estos espacios es una de las prioridades del Ministerio de Educación ya que garantiza la contención y el sostenimiento  de las trayectorias de escolares del Nivel Secundario.

Mientras que hoy viernes, en el Predio Ferial Catamarca se realizó la asamblea correspondiente a Zona I Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que estuvo a cargo de la Escuela Cabecera: Secundaria N° 49 Dr. Rene Favaloro.

Por su parte, la ministra de Educación Andrea Centurión remarcó que "en total, en toda la provincia el Ministerio de Educación puso a disposición de los docentes 539 espacios curriculares lo que equivale a 1.656 horas cátedras".

La titular de la cartera educativa destacó además "el trabajo mancomunado con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, la Secretaría de Recursos Humanos y la Contaduría general de la Provincia mediante el área de Auditoría, que nos acompañó en cada asamblea agilizando el proceso de alta de los docentes en el Predio Ferial".

Cabe destacar que la tercera asamblea para docentes de Zona I tendrá continuidad el próximo martes a partir de las 8 hs., para las asignaturas de: Educación Física - Educación Artística (música, danza, teatro, artes visuales) y Formación Profesional (cocinero/organizador de eventos).