Iniciaron las actividades del Plan Egresar: Proyecta tu futuro

Iniciaron las actividades del Plan EgresarEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, comenzó formalmente con la ejecución del Plan Egresar en las escuelas sedes de toda la provincia con gran afluencia de jóvenes que buscan terminar sus estudios secundarios.

Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro entre estudiantes, docentes tutores y coordinadores en las 31 escuelas designadas como sedes para el dictado de los trayectos pedagógicos en el marco de este programa federal. Además, acompañaron el inicio de actividades directivos de las escuelas, supervisores pedagógicos e integrantes del equipo técnico de la Dirección. Simultáneamente en todo el territorio provincial, se desarrolló esta primera jornada con una reunión informativa que contó con la gran participación de los inscriptos en la plataforma Egresar.

La Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo y la Directora de Educación Secundaria Patricia Lobo acompañaron a los estudiantes que cursarán en la Escuela Secundaria N°45 de la localidad de Huillapima en el Departamento Capayán. Les transmitieron sus felicitaciones por haberse decidido a concluir con la educación secundaria y los alentaron a poner empeño y compromiso para cursar esta propuesta formativa.

El Plan Egresar: Proyecta tu futuro es una política nacional que pretende promover el egreso efectivo de estudiantes que han terminado de cursar entre 2016 y 2020 pero que adeudan espacios curriculares. Ofreciendo una propuesta pedagógica basada en trayectos curriculares que les permite acreditar las materias y alcanzar la titulación.

Además, ofrece un trabajo virtual en el Micro sitio Egresar en el que se pone a disposición material educativo en diferentes formatos, al igual que en la Plataforma Juana Manso.