Entregaron certificados de capacitación laboral a los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 34

Entregaron certificados a los alumnos de la Escuela Nº 343La ministra de Educación, Andrea Centurión y su par la ministra de Salud, Claudia Paladino participaron de la entrega de certificados de capacitación laboral a los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 34.

Esta certificación se realiza en el marco de las capacitaciones brindadas de manera conjunta desde la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación y la Dirección de Calidad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es también que los alumnos cuenten con el carnet de manipuladores de alimentos.

Para acceder a esta herramienta de trabajo los jóvenes debieron participar de tres encuentros bajo la modalidad de capacitación - taller con evaluación final, donde pusieron en práctica lo aprendido en la elaboración de productos de panificación.

Cabe destacar que el carnet de manipuladores de alimentos ya se encuentra en trámite, a través de la gestión de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacio.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó esta posibilidad de formación que "les ofrece a los jóvenes una rápida integración con salida laboral, para que a través del incremento de sus competencias y habilidades promuevan la inserción en un empleo calificado".

Acompañaron también la entrega de certificados el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, el Director de Medicina Preventiva y Promoción de Salud Dr. Alejandro Severini, la Directora de Salud y Medio Ambiente Daniela Carrizo y la Directora de Calidad Alimentaria Rosana Soria.