Libros como Puentes en Valle Viejo

240770892 4477536502307023 3717010213709335214 nEl Ministerio de Educación llevó a cabo la entrega de bitácoras de lectura pertenecientes al dispositivo "Libros como Puentes", en la Escuela Primaria N° 302 de Polcos, Valle Viejo, que fue el establecimiento anfitrión donde se invitó a participar a las autoridades de las siguientes instituciones primarias: Escuela Nº 31 "Bartolomé Mitre", Escuela N° 202 "Wilfrido Rojas", Escuela Nº 366 "Provincia de La Pampa" y la Escuela N° 702 "Gobernador José Cubas", quienes recibieron el recurso didáctico para la implementación del dispositivo y su trabajo con las niñas y los niños de 5to grado.

En la oportunidad, el docente Juan Jiménez socializó el proyecto institucional –"el Diario de Viaje"- que, como una estrategia de mediación de lectura, busca fortalecer el contacto de las y los estudiantes con los libros y los textos literarios.

Como actividad, los alumnos y alumnas de la institución, en compañía de su docente, realizaron una actividad lúdico-pedagógica en torno a las lecturas literarias, en la cual pusieron en valor el aspecto formativo y cultural al trabajar con adivinanzas. Esta actividad se complementó con lo desarrollado por miembros del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa, quienes compartieron con los presentes una charla informativa, relatos y también adivinanzas a través de la narración oral.

Este proyecto institucional se articula con la propuesta de Libros como Puentes y con la Bitácora de Lecturas, favoreciendo las prácticas de escritura y lecturas literarias que cada uno de los y las estudiantes lleva adelante en la escuela, junto a sus docentes y en los hogares, acompañados/as por sus familias.

Por último, se destacó el acompañamiento y coordinación constante de la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y el equipo técnico a su cargo; de la supervisora general del Nivel Primario, Mónica Díaz y del supervisor de zona, Luis Villagra.