Presentación de Museo y Cultura para Todos

Presentacion de Museo y Cultura para Todos3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial participó de la presentación del proyecto denominado "Museo y Cultura para Todos", realizado por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial N" 12 de la Villa de Pomán.

El principal objetivo del proyecto es realizar la adaptación de todas las cartelerías en sistema Braille, garantizando de esta manera el acceso al conocimiento de la cultura por parte de las personas discapacitadas visuales. De este modo, Pomán se convierte en el primer municipio en realizar adaptaciones en los espacios culturales, como lo es este flamante proyecto.

Participaron de la presentación de esta novedosa propuesta, el director de la institución educativa, Braian Rosales, la Directora de la Escuela de Educación Especial N °998, Ana Acha, la alumna Georgina Elizabeth Maribal Maita, la supervisora técnica de la Dirección de Educación Especial, María de los Ángeles Cerkvenih, el secretario de Gobierno, Sergio Montivero y el director del Museo, Fernando Salguero.

Sobre el sistema Braille

El sistema braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil, que se lee con los dedos de ambas manos, principalmente con los dedos índices. Éstos se desplazan por la línea de izquierda a derecha reconociendo los diferentes grafemas de cada palabra.