PARES se puso en marcha con actividades para estudiantes de nivel secundario y superiorEl Ministerio de Educación a través del Programa de Acompañamiento para la Revinculación entre Estudiantes Secundarios (PARES) de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante una propuesta denominada "Hechizos para detener la lluvia" con el principal objetivo de generar espacios de conversación, reflexión y acción sobre diversas temáticas, entre estudiantes del nivel secundario y el nivel superior.

En esta oportunidad, la Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo" y sus residentes abrieron sus puertas para que los alumnos dialoguen entre sí y se posicionen frente a las diversas temáticas, desde lo emocional, lo afectivo y el sentido crítico.

"Hechizos para detener la lluvia" se realizó mediante dos encuentros presenciales y la primera contienda se denominó "Una tertulia inesperada", con una mesa de diálogo y construcción de saberes, donde primó el intercambio de experiencias de trayectorias estudiantiles. Consecutivamente, se llevó a cabo una disco-etiqueta, dinámica de reflexión sobre los estereotipos, las etiquetas y prejuicios que impartimos como sociedad donde la música fue el marco de esa actividad.

El segundo episodio se denominó "El living de las proyecciones", donde el propósito fue expresar lo vivido y a partir de esta actividad se realizó el diseño y la producción de un mural artístico como integración de lo experimentado, en el cual mediante puño y pincel los jóvenes se expresaron en una de las paredes. Para llevar a cabo la misma, se contó con el asesoramiento y el acompañamiento del Plan Nacional de Artes.

Los encuentros estuvieron acompañados y promovidos por los programas de Parlamento Juvenil del Mercosur, Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), Plan Nacional de Artes y Progresar.