Noticias

Docentes accedieron por primera vez a un cargo a través de la Asamblea de Cabecera Cero

. Publicado en Noticias

Asamblea de Cabecera Cero4El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con las Direcciones Provinciales de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Modalidades de Adultos realizó la Primera Asamblea correspondiente a Cabecera Cero, que se llevó a cabo en el Predio Ferial hasta las 23.50 hs del día lunes 13 de septiembre

Donde se ofrecieron los cargos que habiendo pasado dos asambleas ordinarias en cada cabecera departamental quedaron desiertos.

Presidieron la asamblea de Cabecera Cero los miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria con la colaboración de un representante de cada una de las Direcciones de Nivel y Modalidades Educativas. Con la correspondiente normativa para la realización de esta Asamblea regulada por la Resolución M.E N° 302/2021 y teniendo en cuenta el Decreto 636/21 que aprueba el Reglamento para la Cobertura para cargos de Interinatos y Suplencias en las Cabeceras Departamentales.

Sobre un total de 72 cargos desiertos de los distintos niveles y modalidades se optaron 53 cargos. Quedando desiertos 19 cargos de las áreas de Inglés, Teatro, Música y Francés en los departamentos El Alto, La Paz, Belén, Capital.

Se destaca que en esta asamblea muchos docentes optaron por primera vez, mostrando la alegría y satisfacción de alcanzar su primer trabajo. La cartera educativa local agradeció el trabajo articulado con la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, dependientes del Ministerio de Trabajo y la Contaduría General del Gobierno.

De esta manera, el Ministerio de Educación, que encabeza Andrea Centurión, va cumpliendo en la medida que el contexto sanitario lo permite con las Asambleas Ordinarias en los distintos niveles de la educación obligatoria, garantizando así el derecho al ingreso a los docentes titulados y en esta oportunidad también con la Cabecera Cero, dado que muchos docentes no inscriptos por el contexto de Pandemia en el año 2020 tuvieron la posibilidad de optar en esta Asamblea.