Educación trabaja en la coordinación de prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas

Educacion trabaja en la coordinacion de practicas profesionalizantes para estudiantes de escuelas tecnicasEl Ministerio de Educación a través del secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval participó de una reunión informativa con representantes del directorio de la empresa DIN S.A, Silvia Purificato y Diego Villarroel y un representante técnico de la Empresa CAT Estructuras ubicada en el Pantanillo.

La reunión se llevó a cabo para aunar criterios y establecer una agenda de trabajo para que los alumnos de escuelas técnicas de la provincia puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en las empresas especializadas por ejemplo en estructuras metálicas, higiene y seguridad, calidad de los procesos, entre otros perfiles. Las capacitaciones dependerán del perfil del alumno, de acuerdo a la modalidad que hayan cursado en su trayecto formativo.

Al respecto, el secretario Soto comentó que la "empresa DIN S.A se encarga de proyectos de gran envergadura, como lo son los proyectos mineros, y estamos trabajando para dar inicio a un programa de trabajo conjunto para volcar su actividad social y de capacitación disponibles, lo que representa una oportunidad muy importante para los futuros egresados de nuestra provincia".

Asimismo, enfatizó que el principal objetivo del futuro convenio es generar un vínculo más inmediato con el sector socioproductivo "que la oferta de los perfiles se ajusten a la demanda laboral que existe en nuestra provincia, buscamos generar un espacio estratégico de trabajo conjunto para brindarles a los alumnos y futuros egresados, herramientas que permitirán una rápida inserción en el ambiente laboral y una mayor capacitación", dijo el Secretario de Planeamiento Educativo.