Semana del estudiante con acciones recreativas, lúdicas, deportivas y artísticas

Semana del estudiante con acciones recreativasEl Ministerio de Educación de la provincia informa que se encuentran autorizadas las acciones recreativas, lúdicas, deportivas y artísticas en el marco del día de los y las estudiantes, del 16 al 22 de septiembre según lo establecido por la "Agenda Escolar".

Las instituciones educativas, que ya fueron informadas de las disposiciones a través de la circular SGE Nº 17/2021, podrán desarrollar las actividades recreativas teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para el cuidado y respeto de los protocolos aprobados oportunamente.

Aquellos establecimientos educativos con presencialidad plena podrán celebrar en las cuatro fechas asignadas. En el caso de las instituciones con presencialidad parcial se proponen los días 16 y 17 de septiembre para la burbuja 1 y los días 20 y 22 para la burbuja 2.

Los festejos deberán realizarse en espacios con buena ventilación y/o abiertos como patios, canchas y otras dependencias. Las actividades recreativas se realizarán en los dos últimos módulos, en caso de ser necesario podrán usar horarios distintos para los cursos, siempre resguardando el cuidado y los protocolos sanitarios.

En lo que respecta a la participación de concursos vinculados a la elección de la reina o afines se considera inadecuada su implementación en el ámbito escolar. Asimismo, no resulta conveniente la realización de brindis.

pdf Circular S.G.E. N° 17