Más escuelas se suman a las actividades solidarias

Educacion Solidaria 4El Ministerio de Educación a través del Programa de Educación Solidaria continúa fortaleciendo el valor de la solidaridad y en esta oportunidad, nuevas escuelas se sumaron a la recolección de tapitas para el Programa de Reciclado y Cuidado del Medio Ambiente de la Fundación del Hospital Garrahan.

La actividad articulada entre diferentes áreas del Ministerio de Educación y la Asociación Soles Catamarca, cuenta con el protagonismo de niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades educativas, quienes asumieron el compromiso solidario mediante actividades didácticas de vinculación socioeducativa.

De esta forma, los estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte Especializada N° 3, Escuela Secundaria N° 46, Escuela Secundaria N° 7 y Escuela Primaria N° 257, elaboraron su promoción de recolección utilizando nuevos conocimientos y recapitulando otros, a través de diferentes técnicas: como la elaboración de carteleras, uso de redes sociales, creación de panfletos, etc.

Asimismo, lograron la producción significativa de cajas sociales recolectoras con las que que visitarán diferentes negocios en los barrios, ampliando el universo de participación y estimulando la creación de una nueva alianza comunal.

Bajo esta consigna, se invita a las instituciones educativas que deseen articular en esta propuesta, comunicarse a través de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al 3834000422.