Asistencia técnica pedagógica a Escuelas Secundarias de Tinogasta

Asistencia tecnica pedagogica a Escuelas Secundarias de TinogastaEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, realizó asistencia técnica pedagógica a Escuelas Secundarias del Departamento Tinogasta para acompañar a las gestiones escolares y fortalecer la organización institucional. La Directora Patricia Lobo junto con integrantes del equipo técnico jurisdiccional y supervisores del nivel visitó a las Escuelas Secundarias Nº17 de Fiambalá, Escuela Nº68 de Medanitos , Nº67 del Salado , la Nº65 de Copacabana y las Escuelas Nº14 y Nº15 de la ciudad de Tinogasta.

En este recorrido pudieron dialogar con los equipos de conducción y los docentes de las instituciones para hacer un monitoreo de la continuidad pedagógica en el presente ciclo lectivo. Además revisaron algunas estrategias de trabajo para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas a partir de las particularidades del contexto.

También, el equipo aprovechó la ocasión para analizar las programaciones anuales y relevar información sobre el acompañamiento a las trayectorias escolares de las y los estudiantes.

La directora Lobo aseguró que "estas visitas le permiten al Ministerio de Educación acompañar a sus escuelas en el desafío cotidiano de pensar prácticas institucionales para la contención y fortalecimiento de las trayectorias escolares en medio de un contexto de pandemia".

Esta visita fue muy oportuna, además, para monitorear y fortalecer la implementación de los programas Egresar: Proyecta tu futuro y Acompañar: Secundaria con Puentes en las escuelas sedes. En este sentido, se puso en relevancia la necesidad de articular mecanismos institucionales que garanticen el cumplimiento de los objetivos planteados y se dio asesoramiento pedagógico sobre cuestiones vinculadas con trayectos curriculares y evaluación formativa.

Por último, a partir del diálogo con estudiantes, preceptores, docentes y equipos de conducción se relevaron las necesidades de insumos que presentan las escuelas y las problemáticas de diferente índole que interfieren en el normal funcionamiento para gestionar su resolución.