Taller “Historias del Ajedrez”

Taller Historias del Ajedrez 1El Ministerio de Educación a través del programa Ajedrez Educativo y los programas Plan Nacional de Lecturas y Educación y Memoria de la Dirección de Programas Educativos presentaron el taller "Historias del Ajedrez" en la Escuela N°29 "Autonomía de Catamarca" de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

La actividad se llevó a cabo junto a alumnos de 6°to grado del nivel primario, con el principal objetivo de que se aproximen y conozcan al ajedrez desde sus orígenes, partiendo desde un breve relato del origen del mismo narrado por el equipo del Plan Nacional de Lecturas.

Además, el equipo de Educación y Memoria brindó aproximaciones históricas sobre otros relatos del origen de este juego, culminando con la realización de varios juegos estratégicos donde se expusieron los movimientos de las piezas que forman parte de este juego dinámico por parte de la referente del Programa Ajedrez Educativo.