Programas Educativos celebró la semana del estudiante

Programas Educativos celebro la semana del estudiante10La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por el director de Programas Educativos, Luciano Guillou participó del cierre de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Estudiante; oportunidad en la que se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso "Educación y Solidaridad" que se lanzó en el marco del Día Mundial de la Solidaridad.

Para el mismo, los alumnos del nivel primario debían crear un dibujo que represente e identifique una acción solidaria.

La premiación se llevó a cabo en instalaciones de Escuela Activa y los niños de las instituciones de educación primaria expusieron las  producciones gráficas que realizaron con las conductas prosociales que brindan a la sociedad. Los ganadores fueron: Celena Geraldina Palavecino; Tiago Orona, ambos de la Escuela San Jorge y Nayibe Bordón de la Escuela Primaria Nº 5 de Tinogasta, a quien se le enviará el premio vía supervisión en los próximos días.

Además, para celebrar la Semana del Estudiante, la Dirección de Programas Educativos articuló actividades entre los programas que forman parte de la misma. De esta manera, se propuso que los alumnos evidencien problemáticas o inquietudes, generando con ello un espacio de intercambio, reflexión y de democratización.

La actividad se basó en 4 talleres, el primero estuvo a cargo de los Programas Parlamento Juvenil del Mercosur, quienes trabajaron sobre estereotipos y roles de género, en segundo lugar, el programa de Educación Sexual Integral, lo hizo con "ESI como parte de la vida cotidiana", luego, los referentes del programa PARES presentaron "Disconsciencia", un análisis de canciones, su lenguaje y estereotipos de género presentes en las mismas, mientras que el equipo de Centro de Estudiantes, trabajó bajo la premisa "tú voz #participar #ayudar"

El cierre de la jornada contó con la participación de Educación y Memoria y del Plan Nacional de Artes con un siluetazo que inmortalizó a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, episodio que dio lugar al día de los Estudiantes Secundarios.

En esta oportunidad, participaron 10 estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 49 "René Favaloro",N°48 "Pbro Ramón Rosa Olmos", N°52 de Banda de Varela, N°76, N°92 que funciona en el predio de la Escuela Hogar y N° 6 "Juan Chelemín".