Selección de libros para las escuelas

selección de librosDurante toda la semana, docentes del nivel primario, secundario y terciario de los departamentos de Capital , Valle Viejo y El Alto realizan una selección de libros en las oficinas del Plan Lectura en el marco de lo que es el plan quinquenal que el gobierno nacional puso en marcha a partir de este año. "Los docentes fueron invitados a participar de esta selección. "Es la primera vez que se trabaja con esta cantidad de gente", aseguró Díaz.

selección de libros 1Este es un trabajo que se realiza de forma mancomunada entre la nación y la provincia, lo que se conoce como CAP (Comisión Asesora Provincial) que es la encargada de seleccionar todo el material bibliográfico ,libro de textos , manuales que llegarán a las escuelas. "Este trabajo se hacia antes con un grupo muy reducido", dijo el Director.
Estos libros se enviarán a las escuelas. En algunos casos ya cuentan con la bibliografía como es el caso del nivel inicial. Reciben una biblioteca con el material y serán repartidos entre los alumnos.
La característica principal de esta selección, es que los contenidos tienen que ver con la región o la provincia. "Hay una conexión entre los libros que se eligen con la zona. Muchas veces se enviaban libros que llegaban de Buenos Aires cuya realidad no tenía que ver con la nuestra. La idea es que se aborden temáticas tanto en literatura como en ciencias sociales con contenidos que nos identifiquen", indicó.
"Es una tarea ardua que implica revisar los libros, analizar las temáticas, debatir y discutir y una vez que eso se logra se llega a un consenso sobre los libros y se elige el materia l que será enviado a Buenos Aires as y luego este lo remite a cada escuela.", finalizó Díaz.

selección de libros 2