Catamarca en el I Encuentro de Referentes del Programa BERA

En la provincia de Tucumán se lleva a cabo el I Encuentro de Referentes del Programa BERA que trabajará en el transcurso de dos sobre bibliotecas escolares, TIC, nuevas alfabetizaciones y la articulación con otros programas.

Catamarca trabajará con otros equipos convocados de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy.
El Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) está coordinado por la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros y sustentado por políticas públicas educativas relacionadas con la gestión de la información y el conocimiento, desarrolladas en la órbita de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación.
Es un Programa Nacional que fusiona, en un escenario federal, las diversas acciones de las bibliotecas escolares y especializadas de todo el país, con el fin de revalorizar y fortalecer su rol en las instituciones educativas.
Está conformado por redes locales, provinciales y regionales que trabajan de manera cooperativa. Ellas llevan adelante distintas acciones sustentadas en lineamientos ligados al rol pedagógico de las bibliotecas dentro del proyecto educativo y su apertura hacia la comunidad, la normalización del procesamiento bibliotecológico, la conservación preventiva de los fondos, el anclaje institucional de la lectura y la incorporación de las tecnologías a la búsqueda de información.