Aniversario de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria

Aniversario de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria5La Escuela N° 1 Domiciliaria y Hospitalaria, dependiente de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación celebró sus 11 años de creación con un acto que se desarrolló en instalaciones del Hospital de Niños "Eva Perón". En la oportunidad, también se llevó a cabo el cierre de la semana de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria.

Durante su alocución, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo hizo hincapié  en la importancia de "garantizar que los niños que atraviesan una interrupción en su asistencia a la escuela, tengan acceso efectivo a la educación. El derecho a aprender no puede ser interrumpido".

Además, resaltó que acompañar a un niño de la modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria, no se trata solo de contar con un título profesional, sino se debe tener también una actitud optimista, alegre y conciliadora "hoy más que nunca, nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan accediendo a la educación y avancen en sus trayectorias educativas" finalizó Carrizo.

Durante el emotivo acto, se hizo entrega de juguetes por parte del equipo del Programa Nacional Acompañar: Puentes de Igualdad y el Referente del programa, Matias Acevedo explicó que se capacitará a los docentes en la utilización de dichos recursos. En la ocasión, se hizo entrega además de kits de bio seguridad sanitarios para los docentes.

Por otra parte, el COE KAPPA de la Policía motorizada de la provincia, a modo de donación, realizó la entrega de pizarras para que los niños puedan trabajar en sus domicilios o en las salas del hospital.

Finalmente, en el marco de los festejos  se disfrutó de las actuaciones de Alejandro y José Villafañez de las Cuerdas Mágicas y Martín Oyola de "La Cuja".

Participaron de la celebración la directora General del Hospital de Niños, Graciela Romero y la Directora Asistente, Patricia Rojas, la jefa del departamento de Capacitación y Docencia, Fabiana Elías, la directora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, Paola Villagra, la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Mariela Hernández, las Supervisoras María Inés Soria y Zulma Cedrón, el equipo técnico de la Dirección de Modalidades Educativas y el plantel docente.