La ministra de Educación entregó netbooks en Corral Quemado

La ministra de Educacion entrego netbooks en Corral Quemado 7La ministra de Educación Andrea Centurión recorrió el interior del departamento Belén para hacer entrega de 115 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 de Corral Quemado. En la visita la acompañaron el Secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, y los directores Luciano Guilloú de Programas Educativos y Miguel Sandoval de Educación Técnica y Formación Profesional.

La ceremonia de entrega contó además con la participación del Intendente de Corral Quemado Isidro Gómez, el intendente de Hualfín Marcelo Villagrán y del senador del departamento Belén, Jorge Sola Jais, que compartieron la satisfacción de los alumnos de contar con este material educativo y tecnológico tan ansiado, provisto por el Plan Federal "Juana Manso" que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

En la ceremonia de entrega, la directora de la institución Selena Campos reflexionó sobre los cambios que debió afrontar la educación durante la pandemia y recordó que para seguir cumpliendo el "rol de educar tenemos que encontrar entre todos un nuevo equilibrio para seguir construyendo un mundo mejor". En estos tiempos la escuela cumple un rol social, aún más del que ya tenía, y se encamina sin duda hacia la transformación de una escuela más humana, y este es el compromiso que asumimos como sociedad", afirmó la titular de la institución.

Por su parte la ministra Centurión, agradeció la presencia de padres, docentes, alumnos y les transmitió el saludo afectuoso del gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, que por compromisos de agenda no pudo estar presente.

Centurión destacó además, que se trata de 115 computadoras para los alumnos de Corral Quemado y "esto no es casualidad es el compromiso de un gobierno nacional y provincial, que entienden que una computadora es una inversión, para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a estos dispositivos y hoy ustedes son la primera escuela del interior provincial y del interior de Belén que van a recibir estas computadoras".

Por último la ministra agradeció el trabajo del equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) dependiente de la dirección de Programas Educativos que han realizado un gran trabajo para que ustedes puedan tener sus computadoras y destacó que "debido a las particularidades de los problemas de conectividad a internet en el interior, estas máquinas tienen la plataforma digital descargada y no consumen datos, así que van a poder estudiar sin consumir datos".

Firma de convenio

La titular de la cartera educativa local junto al intendente Isidro Gómez firmaron el convenio para el traspaso de la Escuela Nº 41, construida por el municipio con fondos de regalías mineras para que pase a manos del Ministerio de Educación, y así continuar trabajando para que la escuela siga mejorando. "Hoy hemos traído además la pintura para todo el edificio y hemos colocado un transformador de luz para que todo esté listo y cuenten con estos elementos vitales para el funcionamiento de la institución escolar", remarcó Centurión.