Educación continua narrando “Historias del Ajedrez” en las escuelas

Educacion continua narrando Historias del Ajedrez en las escuelasEl Ministerio de Educación en conjunto con el programa Ajedrez Educativo de la Dirección de Programas Educativos llevó adelante en la Escuela N°182 "Luis Leopoldo Franco", la presentación del taller "Historias del Ajedrez" en articulación con los programas Educación y Memoria y Plan Nacional de Lecturas.

En esta oportunidad, el taller se desarrolló para alumnos de 5to grado de la institución educativa, quienes oyeron atentamente el relato de los orígenes y el surgimiento del ajedrez, narrado por el equipo del Plan Nacional de Lecturas. Además, integrantes del programa Educación y Memoria realizaron aproximaciones históricas sobre este juego de estrategia con el principal objetivo de que los niños adquieran mayores conocimientos sobre el ajedrez.

La actividad culminó con la realización de diversos juegos estratégicos llevada a cabo por el Programa Ajedrez Educativo, donde los alumnos pudieron conocer los movimientos de las piezas que forman parte de este dinámico juego.