Muestra deportiva con el equipo de Goalball “Los Condores”

muestra de goalballEl Ministerio de Educación en conjunto con las direcciones de Educación Especial y de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación llevará a cabo una muestra deportiva con el equipo de Goalball "Los Condores" integrado por alumnos que asisten a la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa".

La misma, se realizará en el marco de la Semana de Educación Especial que se desarrollará desde hoy, viernes 1 al jueves 7 de octubre.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual y cabe destacar que la institución educativa cuenta con atletas que pertenecen a la Selección Argentina.

Además, en el mes de marzo se anunció que la escuela N° 998 fue seleccionada por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), para que funcione en esta institución la "Escuela de Iniciación Deportiva al Goalball", nombrándola referente única de Catamarca y del Noroeste Argentino.