Cerró la instancia Institucional de Parlamento Juvenil del Mercosur

Cerró la  Instancia Institucional de Parlamento Juvenil del Mercosur El Ministerio de Educación a través del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur de la Dirección de Programas Educativos, comunica que concluyó la instancia institucional del programa, donde los alumnos con el acompañamiento de sus docentes seleccionaron un eje temático sobre el cual debatieron y realizaron un documento con diversas propuestas.

Los equipos directivos de las instituciones educativas celebraron el encuentro, destacando que la exploración del material fue enriquecedora porque propició la participación de los jóvenes en un proceso de integración que les permitió intercambiar ideas y dialogar alrededor de temas que tienen vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo además, visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Habiendo culminado esta etapa, los estudiantes de la Escuela Secundaria N°20 "Alte. Guillermo Brown" y Secundaria Rural N°18, ambas de Pomán, Secundaria N°8 "Gdor. José Cubas" de Valle Viejo y Secundaria N°84 de La Viñita, se preparan para el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil donde compartirán una jornada con alumnos de toda la provincia.