Noticias

Catamarca será sede del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología NOA

. Publicado en Noticias

ciencia ytecLa Subscretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación informa que mañana se realizará la Asamblea del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología- NOA (CRECyt) en nuestra provincia. Los miembros del CRECyt se reunirán desde las 9.30 en el Hotel Casino, ubicado en Esquiú 151.

Durante la jornada, se tratará de avanzar sobre una Ley de balance neto para permitir la conexión a la red de pequeños sistemas de generación, con energías alternativa, mediante el sistema de compensación. Además, se tocarán temas sobre el relevamiento del potencial bioenergético del NOA, la creación de un laboratorio de caracterización del recurso biomasa del NOA y de flexibilizar la participación de la parte privada en algunas convocatorias del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).
También, se debatirá sobre el Sistema de relevamiento de capacidades y demandas tecnológicas, el desarrollo del procesamiento de leche caprina desde la etapa de producción, el desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción y procesamiento de materias primas regionales, con especial énfasis en cultivos andinos, y finalmente los avances sobre el desarrollo de un software para detección de demandas y ofertas tecnológicas y celebración de expresiones de interés.