Encuentro Cultural de la Escuela Especial Nº 5 de Londres

Encuentro Cultural de la Escuela Especial Nº 5 de Londres

En el marco de la Semana de la Educación Especial, el Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto participó de las actividades realizadas por la Escuela de Educación Especial N° 5 "María Auxiliadora" de Londres, en el departamento Belén.

En la ocasión, la comunidad educativa de la institución escolar realizó una serie de actividades que contaron con un encuentro cultural donde se inauguró un mural con el alfabeto de la lengua de señas, para que todos los habitantes de la localidad puedan aprenderlo y utilizarlo para interactuar con la comunidad sorda de una manera más inclusiva.

El secretario Soto transmitió en nombre de la ministra de Educación Andrea Centurión un afectuoso saludo a la comunidad educativa que en los próximos días está de aniversario, remarcando "la noble tarea que realizan todos los días para educar, contener e incluir a los niños y niñas que más lo necesitan".

La directora del establecimiento educativo, Valeria Reynoso destacó la creación del mural, haciendo énfasis en la inclusión e integración necesaria de aquellas personas con discapacidad auditiva.

Además, la Banda de Música de la Policía fue la encargada de musicalizar el encuentro cultural al que asistieron alumnos y docentes de escuelas de la localidad.