Educación Especial visitó al Ministro

Educación Especial con el MinistroEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, José Ariza, recibió esta mañana en su despacho a la directora de Educación Especial, Mónica Torregrosa acompañada de integrantes de escuelas de la provincia.

En esta oportunidad, los directores de la Escuela Nº1 de Chumbicha, Escuela Nº8 de Fray Mamerto Esquiú, Escuela Nº 10, Escuela Nº31 de Sordos, Escuela Nº 34 de Capacitación laboral y Escuela Nº 998 para Ciegos hicieron entrega de regalos para la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y para el Ministro, hechos por los alumnos y conversaron sobre la situación actual de las instituciones.
El Ministro de Educación expresó que la Educación Especial ha logrado grandes avances, ya que es reconocida como modalidad dentro de la nueva Ley de Educación: "Cuando podemos ver que se multiplica la Educación Especial uno se siente orgulloso".
Asimismo, reconoció que ello también genera nuevos desafíos para el 2014, ya que la escuela debe tener herramientas para que los alumnos se sientan integrados de la mejor manera. "Hemos avanzado y nuevos desafíos son los que tienen que promover, eso va hacerlo la militancia de los docentes especiales".
Por su parte, la directora de Educación Especial, comentó que se aumentó la cantidad de chicos en las escuelas especiales,  y que considera que de a poco están cambiando los viejos esquemas. Además, agradecieron el acompañamiento y aporte al sector. También, conversaron sobre nuevos convenios de formación profesional y laboral, la proyección de becas de trabajo y articulación con los Centros de Actividades Juveniles.
Actividades
En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas determinó que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La dirección de Educación Especial adhiere a las actividades que se realizarán en la Plaza Virgen del Valle desde las 18.30, organizadas por la Dirección de Discapacidad.